Decía mi abuela que quien, aunque sólo una vez en su vida, ha cortado una naranja comiéndola bajo el sol de primavera o ha visto el paso de los zorzales en otoño, cuando en los días claros vuelan en bandadas, ya nunca será de ciudad y durante el resto de su vida amará la libertad del campo.
Mi familia me inculcó el amor por esta tierra: he crecido rodeada de naranjos y limoneros, entre tractores, azadas y cubas de curar y he jugado en acequias y balsas. Mi abuela tenia razón, aunque a veces no lo supiera, siempre he amado la libertad del campo.
He vivido un tiempo fuera de Almería y a pesar de que desde hace años la agricultura está sufriendo un proceso de abandono, aún más patente en una provincia eminentemente rural, el amor a mi tierra me ha traído de vuelta con nuevos proyectos de futuro y nuevas ilusiones por cumplir.
Nuestra familia ha decidido iniciar una nueva etapa con Adopta un Naranjo. A través de esta iniciativa queremos ofrecerte la posibilidad de tener tu propio naranjo. Nosotros lo cuidamos por ti y te enviamos su producción. Podrás disfrutar de naranjas recién cortadas, que conservan todo su sabor, propiedades y vitaminas. Con tu participación ayudarás a proteger al pequeño agricultor que se está convirtiendo en un artesano del campo y para el que cada vez, es más difícil sacar adelante la cosecha.
Desde -Adopta un Naranjo- esperamos seguir disfrutando y compartiendo esta finca, siempre bajo la filosofía de respetar su naturaleza. Porque creemos en la agricultura tradicional, que se hace con tiempo, con dedicación y con esmero. Porque no queremos dejar que la tradición sea un recuerdo del pasado. Porque como decía Voltaire “El paraíso terrenal está donde yo estoy” y para nosotros está en Almería.
¡Me encanta la inciativa! Ya conocen el dicho “Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro…” sumémosle “adoptar un naranjo”!!!
Mucha mucha suerteeeeeee!!!!!!!!!! me parece una idea estupenda!!!!!! seguro que os va fenomenal ; )……….!!!!!!!!!
Me parece una superidea¡¡¡
Yo ya tengo un naranjito que me han regalado y se llama como mi hija Duna…Ella esta encantada y yo creo que es uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida..por supuesto despues de ella misma¡¡¡¡
Animo seguro que os va a ir superbien..
Os recomiendo este original y saboroson regalo¡¡
Felicidades por tan original idea .
Los sueños se cumplen , espero y deseo que este proyecto que nace, crezca y se multiplique .Que con el se revitalice y tenga un nuevo impulso o oportunidad el campo (al que la mayoría le dan la espalda a la menor contratiempo)
Pero que gracias a personas como usted ,que luchan contra los múltiples problemas que en estos momentos tiene la agricultura y la naturaleza ,se ponga una nueva base para la siguiente etapa de la agricultura